13 de febrero de 2015

HOY ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Pablo Manuel Pereña Castillejo.


Edad: 21 Años.



 
 
 
1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Empecé desde muy pequeñito, con unos 2 o 3 añitos, cuando mi padre me empezó a llevar a la S.I. Catedral a ver los ensayos y a los diferentes cultos de mi Hermandad y así fue como mi padre noto que en mi nació la curiosidad de acercarme a mi Cristo de la Flagelación y querer estar al lado de él. Desde entonces hasta ahora que soy costalero y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Flagelación.
 
2.- Tu primer paso:
Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.
 
3.- Pasos que sacas actualmente y que has sacado:
Actualmente, en Semana Santa: Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y si Dios quiere y el tiempo lo permite también seré costalero del Misterio del Dulce Nombre de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.
 
He sacado: Resucitado los años 2013 y 2014.
 
4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Mi sueños del costal ahora mismo, hoy por hoy, es ser los pies del Señor durante muchísimos años pero también en un futuro me gustaría compartir las trabajaderas con  mi hijo.
 
5.- ¿Afición o Devoción?:
Devoción claramente pero esta claro que sin la afición a la costalería no existiría esta devoción tan grandísima por la costalería.
 
6.- ¿Costalero o Capataz?:
Costalero.
 
7.- ¿Costalero de Capataces o de las Imágenes?:
Costalero de imágenes pero esta claro que sin un buen equipo de capataces no me metería debajo de un paso.
 
8.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una Cofradía?:
Si. El día de la salida procesional en mi casa antes de irme a los actos de por la mañana dejo toda la ropa preparada y planchada encima de la cama y con el incensario humeándome toda la ropa y ya una vez debajo del paso rezo siempre 3 Padres Nuestro y 3 Ave María y seguidamente me presino 3 veces.
 
9.- Una Cuadrilla:
María Santísima de la Caridad.
 
 10.- Un Misterio:
Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.
 
11.- Un Palio:
Mayor Dolor (antes de su crítica remodelación).
 
12.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Según el paso pero preferiblemente con cambios.
 
13.- Cuando sales del paso y te pones la camisa o sudadera, la ropa ¿Por dentro o por fuera?:
Por dentro, para mantener el cuelo caliente.
 
14.- Los Costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Creo y hablo por mi que en la estética pero en beneficio del buen trabajo y el ir cómodo sin que el costal resbale por la frente. Lo digo por los criticones hacia los que llevamos el costal tapándonos los ojos.
 
15.- ¿Te gustaría trabajar una Cofradía de ''mármol a mármol''?:
Según que cuadrilla lleve conmigo. Si es un cuadrillón iría de mármol a mármol y al fin del mundo si parar si hiciera falta.
 
16.- La visera del Costal, ¿A qué altura debe de estar?:
La visera por debajo del entrecejo quitándote algo de visibilidad, hablo por mi. La visibilidad a la hora del trabajo no sirve de nada ya que ahí que ir con la cabeza al frente y no hay que mirar a nadie, solo dejarte llevar.
 
17.- ¿Cuál ha sido la calle mas sufrida por dónde has pasado?:
Revirá de la calle Teniente Pacheco, sin duda.
 
18.- ¿Crees que algunos costaleros van a diferentes pasos por las ''modas''?:
Si.
 
19.- ¿Mejor capataz de Ceuta?:
¡¡Aquí me pones en el compromiso eh!!. Para mi sin duda mi padre, Chico Pereña, él ha sido mi maestro. Aunque ahora mismo tengo delante de mi al mejor equipo de capataces de Ceuta en la Hermandad de la Pollinica.
 
20.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del costalero?:
No, está claro que esto es hasta que el cuerpo aguante sin importar la edad.
 
21.- ¿A qué hermandad perteneces?:
A la Hermandad de la Flagelación.
 
22.- ¿Qué te parece el ''hacerse hermano'' de una Cofradía para sacarla?:
No me parece bien. No todos tienen dinero para pagar unas cuotas, si nos ponemos así posiblemente no saldrían en Ceuta más de 4 Hermandades a la calle.
 
23.- Una marcha preferida de cada estilo:
AM: Judería Sevillana.
BM: Hosanna in Excelsis.
CT: El Amor (Rosario de Cádiz).
 
24.- ¿Cristo o Palio?:
Cristo, ya que nunca he podido ni podré entrar en un palio por mi altura.
 
25.- Tu ejemplo a seguir:
El trabajo bien hecho y las cuadrillas bien unidas y compactas como si fueran una familia.
 
26.- Algún lugar cofrade:
Oratorio Santísimo Cristo de la Flagelación.
 
27.- Una calle de Ceuta:
Calle Velarde.
 
28...- ¿Lo mejor para ti en el mundo del costal?:
Lo mejor para mi son los buenos ratos de risas y cervecitas antes y después de los ensayos con mis hermanos del costal, al fin y al cabo la salida procesional son unas cuantas horas y con lo que más te quedas son con esos buenos ratos de reencuentros y risas.
 
29.- ¿La mejor gloria de Ceuta y de Sevilla?:
 Santa María de África Coronada (Ceuta).
 Pastora de Triana (Sevilla).
 
30.- ¿Algún consejo para los jóvenes que están empezando?:
Que escuchen mucho a sus capataces que son sabios, que no se pongan en manos de cualquiera que les pueda destrozar la espalda y que sean prudentes y que vayan poco a poco y con humildad y esfuerzo. Que si el primer año van a todos los ensayos y luego no hacen todo lo que quisieran que no se desesperen y vayan al año siguiente con mas ganas y que no tiren la toalla que si alomejor no han estado tanto tiempo debajo del paso es porque los capataces lo han hecho por su bien para que les dure muchos años más.
 
31.- ¿Alguna anécdota relacionada con el mundo de abajo?:
Si. El pasado Miércoles Santo 2014 debajo de mi Cristo de la Flagelación cuando salimos a la calle y posamos el paso al final de la primera chicotá y de esto que todos  miramos para atrás para ver que tal va el compañero y vemos a mi gran amigo Paskuy que se dio cuenta de que había una GOPRO, (esas cámaras que se ponen en los cascos, por ejemplo) dentro del paso y cada vez que el paso se posaba miraba para atrás y nos nominaba a los costaleros haciendo comentarios a lo ''Gran Hermano''.
 
32.- ¿Qué te parece el blog?:
El blog me parece de lujo, desde que lo sigo estaba frito por tener mi huequecito de gloria en esta página y ya lo tengo... risas. Sinceramente no puedo opinar que me parece el blog sin antes darte las gracias por crearlo porque gracias a gente como tú esto marcha adelante y en un buen camino y cada vez somos más los que nos unimos a este carro, de verdad y de corazón solo te puedo dar las GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.